viernes, 27 de septiembre de 2013

El camino de las estrellas


Hola amig@s, hoy nos levantamos de los últimos, pero llegamos a tiempo al desayuno comunitario. Salimos sobre las 7 y 30 de la mañana.

17ª Etapa: Bercianos del Camino-Mansilla de las Mulas - 26,2 Km


El viento empujaba a las nubes y éstas ocultaron el maravilloso rojo del sol al amanecer.

Amanecer en Bercianos del Real Camino

Por el camino hicimos un atraco a una de las viñas del camino, Previamente Chema preguntó de quién eran, y al saber que eran del alcalde del pueblo, todos nos sentimos aliviados en nuestra conciencia de ladrones.

El descanso del peregrino

Llegamos a el Burgo Ranero y a mí hace tiempo que me vienen asomando unos versos de Serrat...

"por sus callejas de polvo y piedra,
por no pasar ni pasó la guerra"

Iglesia de San Pedro en San Burgo Ranero

También pienso que estas etapas sin más chicas hasta ahora, se acabó la fiesta entre comillas. Esto es duro para los que estamos, la mayoría es porque continúa a Santiago y también hay de los los que le han quedado etapas pendientes y las están realizando ahora.

Va quedando menos
Lo cierto es que es duro caminar kilómetros y kilómetros en línea recta, con un objetivo que nunca se mueve del sitio.



Hoy Monse y yo para paliar la monotonía de la caminata nos echamos unos cantaré, que fueron desde aquellas canciones de discoteca de la época de lento-separado de las discotecas de los 80, a Nino Bravo, Camilo Sesto o las pachangas del barrio.

Una peregrina felíz


Camina que te camina, canta que te canta, de paso el cielo se encapotaba y nos fuimos acercando a Mansilla de las Mulas, a donde llegamos sobre las dos y media de la tarde al albergue.

Iglesia de Mansilla de las Mulas
Se encuentran muchos albergues con habitaciones de más de 40 personas, que sólo tiene dos duchas, así que cómo no teníamos de ganas de esperar, optamos por ir a comer antes de asearnos.

Tino en Mansilla
Menú del peregrino en Casa Marcelo donde nos encontramos a Luis, un periodista cubano con el que ya hemos coincidido más veces, que también ha comenzado a caminar en Roncesvalles.

Buena y agradable comida. Nos apuntó una cosa curiosa acerca de los peregrinos, levitación y ascensión. La levitación se produce cuando el peregrino llega a destino y se deshace de su mochila. Y la Ascensión cuando el peregrino se quita las botas.

Quedan 14 etapas, según el cartel

Ahora mismo está cayendo un aguacero de los que no me gustaría que me pillara ninguno durante la caminata, aunque mucho nos tememos que a partir de ahora vienen días de agua.

Bueno, esto ha sido todo amig@s, os dejamops con una foto de la cena de hoy con Montse.



Y una canción para todas nuestras amigas peregrinas, y no peregrinas también.

Questo piccolo grande amore

Un abrazo de Mansilla del las Mulas (León).

Hasta mañana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario