domingo, 29 de septiembre de 2013

Tercer domingo peregrino



Felíz domingo amig@s,  aquí estamos again....

19ª Etapa: León-San Martín del Camino - 25,9 Km

Salimos tarde de León, sobre las 8 de la mañana, no nos fijamos en las flechas amarillas y fuimos siguiendo a una pareja de peregrinos que en vez de ir al camino iban buscando la estación de autobuses. Así que tuvimos que reprogramar el gps y después de un poquito de incertidumbre mañanera, preguntamos a un transeúnte noctámbulo que aún no había tocado la cama y a una pareja de policías locales; divergencia de opiniones en cuanto a cuál era el camino.

Después de 4 o 5 km llegamos a un pueblecillo, la Virgen del Camino, pegado a la carretera y de domingo absoluto es decir, sin un alma. 

Iglesia de la Virgen del Camino

Poquito después de pasar el pueblo ya encontramos a más peregrinos y nos sentimos más arropados,  luego en Valverde de la Virgen ya con diez kilómetros andados, parada técnica,  refresco, bocata, y  aliviar aguas.
A poco de San Miguel del Camino encontramos a Agapito, el amigo de los peregrinos sitio  en el que te invita a tomarte una fruta y una galleta, aparte de ponernos un sello.

Los regalos de Agapito
Hemos tenido una jornada maravillosa en cuanto a temperatura porque hoy, a pesar de la visión amenazante de unas nubes preñadas de agua, sólo unas gotas nos cayeron a lo largo de toda la caminata.

Nubes amenazantes

También hoy ha hecho acto de presencia el arco iris...

Rainbow


... y en Valverde de la Virgen pudimos ver un campanario con nidos de cigüeñas.

Valverde de la Virgen

Finalmente llegamos a San Martín del Camino sobre las 3 de la tarde.

Hamaca siestera en el albergue

Comimos en el propio albergue, que tiene un gato que se llama Grino, de peregrino,  y que según la propietaria del Albergue se busco él su lugar, llegó y se quedó.

Montse con Grino


Cuando vas caminando es difícil no pensar cuánto llevas caminado y cuánto te falta pero si logras esquivar esos pensamientos y te centres de lo que vas pisando, viendo, sintiendo,  disfrutando de la conversación de tu compañero de camino, entonces lo disfrutas realmente,  lo único que tiene importancia son tus pisadas y el aire que respiras.


Un fuerte abrazo, hasta mañana!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario