lunes, 16 de septiembre de 2013

Sin dolor no hay gloria..



Larga etapa la de hoy, que fue más dura debido a los vinitos de ayer de Logroño. Además, ayer después de las emotiva y cariñosa despedida de Ana, tuvimos un concierto en re menor de los tres tenores,  Pavarotti, Carreras y Plácido Domingo, que nos "deleitaron" toda la noche con sus ronquidos en la habitación.

Este es el perfíl de la etapa que hemos recorrido hoy

7ª Etapa: Logroño-Nájera 29,6 Km

Salimos de Logroño a las 8 a.m., desayuno al lado del albergue y después un largo recorrido por la ciudad para retomar el camino.

Por la mañana Yolanda me hizo las curas en mis castigados pies. El más preciado tesoro del peregrino son sus pies y el agua, sin olvidar sitios para cargar el móvil.

Yolanda, hoy en Nájera

Antes de salir de Pamplona, aún tuvimos tiempo de compartir unos momentos con Ana, que cómo sabéis, hoy nos ha dejado para reintegrarse al trabajo. Un fuerte abrazo Ana!!

Antes de salir de Logroño

Catedral de Logroño, hoy por la mañana

Laguna a la salida de Logroño
Saliendo de Logroño

A la salida de Logroño nos hemos encontrado a un personaje muy particular. De nombre Marcelino al que,  si una peregrina le da un beso, le regala un bastón.


Marcelino y su ermita
La etapa de hoy ha sido larga y dura y ha transcurrido entre viñedos, pero por carreteras polvorientas y poco  acogedoras. Durante más de 10 km,  ni un solo sitio donde resguardarse del sol ni llevarse algo al gaznate. 


Paisaje de viñedos

Lo peor es la sensación de que parecía que llegabas y nunca llegabas. Yo me pregunto qué pensaría un peregrino de hace 100 años sí viera a un peregrino de hoy, quizá nunca se encontraría a un estoico peregrino japonés o coreano,  seguro que no se preocupaba por las mismas cosas que nos preocupamos hoy.

Sólo encontramos algo de sombra en una ermita que cruzamos en el camino.

Ermita de la Virgen del Niño Jesús

Llegamos a Nájera a las dos y media de la tarde,  albergue bastante regular pero con una ubicación magnífica al lado del río.

Albergue en Nájera

Aprovechando que estamos al lado del río Najerilla, hemos relajado los pies en el agua y nos ha sentado estupendamente. Aquí tenéis unas fotos de esos momentos.

Con Fernando, un asturiano con el que compartimos el camino

Que fresquita que está el agua

Tino y Yolanda

Descansando de la dura etapa

Aquí os dejamos una foto del monumento pricipal de Nájera.

Monasterio de Santa María la Real de Nájera

Y esto es todo por hoy, ahora a reponer fuerzas y descansar. Un saludo desde Nájera!!


1 comentario:

  1. no pain, no glory; parece muy entretenido, me alegro que lo esteis pasando bien, un besito muy grande y animo para estos dias ;)

    ResponderEliminar