viernes, 4 de octubre de 2013

Hermosa y puñetera


Wenas tardes, ¡ hemos entrado en Galicia !. Después de 24 etapas hemos llegado a O Cebreiro, en la sexta provincia del camino francés, Lugo.

24ª Etapa: Villafranca del Bierzo - O Cebreiro - 28,4 Km

Hemos salido a las 6 y 20 de Villafranca, no se veía nada, tanto es así que si no es por la luz de minero de Chema, nos hubiéramos perdido seguro.

Saliendo de Villafranca
Hoy encontramos a una peregrina solitaria y nigromántica, llena de frío y de dudas de por dónde iba el camino, a la que acompañamos durante más de dos horas en un paseo mágico en la más absoluta oscuridad.

En esta Torre de Babel llena de fantasmas, que a veces es el camino, no cabe duda que O Cebreiro es una etapa muy especial.

O Cebreiro en lo alto
El que llega después de haber subido el empedrado, escarpado y tan empinado camino tiene su mérito, nosotros mismos sin ir más lejos, después de 23 de etapas hacer casi 30 km y llegar tan frescos, no está nada mal.

Aquí tenéis algunas fotos de la subidita...



















































Sólo con el sonido de el paso del río como música de fondo, desde Villafranca hasta Ambasmestas hemos circulado por un rosario de pueblos a los que el camino le ha venido muy bien.

Las Herrerías

Campanario que me llamó la atención


Río Valcarce
Arooyo de Refoxo
En la caminata se encuentran, castaños impresionantes,  muchas veces pienso que tengo una foto maravillosa y siempre aparece un cable que la jode.

Ambasbestas
En todo el camino no encontré una subida que se hiciera más de rogar que la de  O Cebreiro. Llevávamos  4 horas y pico caminando y aún no había aparecido la famosa cuesta,  por fin aparece y lo cierto es que es brutal por la pendiente y lo rocoso de la subida. Se transpira más en 15 minutos de subida que en 2 horas de espining.

Camino de La Faba
Pasado este tramo aparece un pueblo que se llama La Faba y es la primera vez en todo el camino que en una parada técnica no soy capaz de comer algo sólido, me conformo con un café con leche y un Kit Kat.

Tino con Dylan, intentando enseñarle a ponerse un sombrero
Dylan y su compañero que nos han acompañado durante muchas etapas

Por fin en O Cebreiro, albergue muy correcto, ducha y comidita de la tierra: caldo gallego y lacón con grelos, vino do país, y siesta espectacular para los que la pueden echar, los cronistas somos un poco más sufridos..jaja

En O Cebreiro


Cumbre coronada!!

O Cebreiro

Típica palloza

Iglesia de O Cebreiro antes de entrar en misa

Ya nos queda menos, mas o menos 154 kilómetros que esperamos hacer en seis días.

Hoy estamos alojados en un albergue que pertenece a la Xunta de Galicia, aquí tenéis la prueba...



Esto es todo por hoy, un fuerte abrazo desde el pórtico de entrada en Galicia por el camino francés.

Hasta mañana!!


1 comentario:

  1. Holaaaaa!!! Soy Montse. Casi que he subido con vosotros a Cebreiro. Estoy sudando a chorros. Precioso camino!!! Os merecéis un a siesta en condiciones, sí señor!!!
    No hay fichaje femenino?? Cómo es posible ??? En fin, no saben lo,que se pierden..
    Un abrazo muy, muy cálido ...

    ResponderEliminar