lunes, 7 de octubre de 2013

No hallarse fuera del bien, mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, enojado, valiente, fugitivo, satisfecho..


Buenas noches amig@s desde Portomarín. 

27ª Etapa: Sarri-Portomarín

Hoy ha sido una etapa en la que hemos recorrido incontables aldeas de los concellos (ayuntamientos) de Sarria, Paradela y Portomarín. Por otra parte es una etapa de constantes subidas y bajadas.

El camino sirve para demostrar muchas cosas, una que estás medianamente en forma, otra que tienes capacidad de aguante, otra que puedes ser constante y mantener una disciplina, otra aprender las formas de viajar.

Hemos salido de Sarria a las 8 (se nota que estamos en las últimas etapas) y el espíritu competitivo ha desaparecido en "casi" todos nosotros. Alguno desayuna gasolina de 98 octanos, otros vamos más con diesel.

Saliendo de Sarria

Para salir de Sarria se debe ascender a la parte antigua de la ciudad donde todo está montado desde muy temprano, para que los peregrinos desayunen y se avituallen para la etapa.

Esta etapa es bastante engañoso, porque de buena mañana se mete el calor en el cuerpo con pendientes traicioneras, qué hacen temblar el esqueleto tanto hacia arriba como hacia abajo.

En esta etapa observamos muchos Turígrinos, y algún peregrino muy extraño que mi ojo de águila nunca había observado. Pero todo tiene su explicación, desde Sarria es la distancia mínima para ganar la Compostela, por lo que hay muchos mas caminantes de aquí a Santiago. 

Ya nos queda muy poquito y el tiempo nos acompaña, ofreciéndonos un día casi veraniego.

Ya nos quedan menos de 100 kilómetros, aquí está la prueba...

Que poquito queda ya
Aquí os dejamos las fotos de hoy, cómo podéis ver hemos pasado por pistas vecinales asfaltadas, sendas, corredores rurales (corredeiras en galego), puentes mediavales y pasarelas rústicas.
















Puente viejo y nuevo a la entrada de Portomarín
Nos hemos encontrado a más marelas...



A eso de las 14:30 hemos llegado a Portomarín. Para entrar en Portomarín por el acceso del camino, nos encontramos con esta entrada...

Entrada en Portomarín
Hoy estamos en uno de los mejores albergues que nos hemos encontrado a lo largo del camino, el albergue municipal.

Albergue municipal de Portomarín
Iglesia de San Nicolás
Sólo restan cuatro etapas, esto se acaba!!

Os dejamos con buena música. Hasta mañana amig@s!!



2 comentarios:

  1. Buenos días, peregrinos. Soy Montse. Sigo vuestros pasos por tierras gallegas con embeleso. Además me irá muy bien este blog para cuando reemprenda el camino, en la primavera. Seguir disfrutando del Camino. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que genial y liberadora experiencia

    ResponderEliminar