martes, 8 de octubre de 2013

Viajeros de Barro


Hola amig@s, aquí estamos otra vez para contaros lo vivido hoy en la vigésimo octava etapa de nuestro camino. Que poquito queda ya!!.


Etapa 28: Portomarín-Palas de Rey - 25 Km

Hoy salimos a las 7 y media como casi todos los días. En está ocasión no hacia tanto frío como los días anteriores, aunque sí mucho rocío mañanero, tanto que al cabo de media hora la ropa estaba empapada y el cabello mojado, como si te hubieran regado con una manguera.

Después de un cafecito y una tostada de desayuno, hoy también tocó una prolongada cuesta empinada en la oscuridad. Fue simpático caminar más de una hora con una linterna "a pedal" ,ecológica a la que había que ir dando cuerda a cada poquito.

Los amaneceres en Galicia no tienen nada que ver con los de Castilla, aquí tarda mucho en salir el sol, hasta las 10 de la mañana no se ve. Nada comparable a esos amaneceres increíbles de la meseta castellana, con sus nubes haciendo trabajar la imaginación, deleitándonos con sus rojos naranjas que hacían de trasfondo y marco, para dibujar esos regalos visuales que no tienen precio.

La etapa transcurre por aldeitas y poblaciones muy pequeñas en las que el modus vivendi principal es la ganadería, aunque también se observa un importante proliferación de casas rurales. 

Estamos en la antepenúltima etapa de este largo camino. Quien diría el día 10 del mes pasado, que íbamos a llegar tan enteros estos últimos días, qué íbamos a tener tanta suerte con el tiempo ,que íbamos a conocer a tanta gente estupenda y que nos adaptaríamos de un modo tan fácil y natural a esta vida espartana ,cuyo único lujo es el agua fresca, que no te duelan los pies y un buen colchón para descansar.

Mañana penúltima etapa y se me hace imposible a pesar de intentarlo en mi cabeza, reunir todo lo vivido estos días para poder explicarlo.. digamos que todo está en plena digestión todavía.. aún estamos en el camino.

Aquí tenéis las fotos sacadas durante la etapa de hoy...

Tino a poco de comenzar la etapa

Cómo casi todos los días, hemos andado por todo tipo de sendas y corredoiras...




Como siempre ha habido parada técnica...

Con Celia, con la que hemos compartido etapa



Peregrinos en boxes, revisando neumáticos
Llegando a Ligonde nos hemos encontrado con unas curiosas figuras...

Peregrinos con "hormigas atómicas"
Estas hormigas están en la terraza de "A paso de formiga", un buen establecimiento con unas vistas maravillosas.

Fernadiño antes de darse un homenaje gastronómico

Y pasito a pasito, hemos llegado a Palas de Rey...

Albergue Castro

Iglesia de San Tirso

Y esto es todo por hoy, os dejamos con una canción dedicada a todas las peregrinas, especialmente a las catalanas que nos han acompañado durante el camino que ya termina en breve.



Buenas noches desde Palas de Rey, hasta mañana!!



1 comentario:

  1. Bona nit! Que bonita canción!
    Me alegro de haber formado una pequeña parte de vuestro Camino. Se me hace extraño que aún sigáis ahí en la brecha; mi conexión con la vida real ya ha sido tal que a veces se me olvida que mis amigos peregrinos aún siguen andando cada día para poder llegar a Santiago...
    Leyendo vuestro blog me estoy dando cuenta de que recuerdo muy poco de mi anterior tramo por Galicia (a lo mejor porqué me llovió un montón y lo vi todo de otra forma). Está claro que tendré que repetir y venir a veros!
    Muy buen final de Camino chicos!

    ResponderEliminar